Recursos

¿Qué es una billetera digital?

Conoce cómo funcionan las billeteras de blockchain.

Las billeteras digitales, son diferente tipo de software, Apps e incluso dispositivos de hardware, que están diseñadas para mantener seguras y accesibles las claves privadas de los propietarios de fondos en una blockchain.
Gracias a las billeteras digitales, se pueden enviar y recibir criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o cualquier tipo de altcoins, tokens y otros activos digitales como los tokens no fungibles (NFT).
Estas billeteras a diferencia de una billetera física, se emplean para guardar las claves privadas que permiten acceder a la dirección de los fondos en criptomonedas y tokens o NFT, que se encuentran almacenados dentro de una blockchain.
Los propietarios de fondos registrados en una blockchain, pueden acceder a estos mediante el uso de la respectiva clave privada para cada dirección de cada tipo de activo digital, contenido en una dirección parecida a esta: 1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa.
Esta dirección, es básicamente una clave pública identificada como una serie de números y letras que, indica la ruta de los fondos en una blockchain. Con esta dirección o clave pública, cualquier usuario de ese criptoactivo, puede enviarte criptomonedas.
Para acceder a esos fondos, se debe hacer con la clave privada, que consta de un número binario de 256-bit que generalmente se representa con 64 números y letras como: B92A 7C46 1547 BD59 AF22 DD32 81F0 001A E750 6789 0910 C43B DACB 002B DAF8 CE00.
Gracias a esta clave privada almacenada en la billetera funciona como una contraseña, que permite al propietario, tener acceso a los fondos y otros recursos de esa dirección dentro de la blockchain.
Además, dichas claves privadas demuestran que el propietario de la billetera es el poseedor de sus fondos criptográficos, permitiéndole realizar transacciones. En caso que este, pierda sus claves privadas, no podrá acceder nunca más a sus activos digitales.
Por eso, siempre es recomendable e importante que los propietarios tengan resguardados los accesos a sus billeteras digitales, bien sea de software o hardware en un lugar seguro, o bien utilice un proveedor de billeteras de confianza.
Y es que, aunque generalmente estas billeteras digitales son seguras, en realidad los usuarios deben entender que cualquiera que pueda acceder a la billetera digitales de un tercero con malas intenciones, tendrá acceso completo a esos fondos por completo.
Por otro lado es importante resaltar, que las transacciones con activos criptográficos son irreversibles, por lo que tras un ataque a una billetera a la que se haya podido tener acceso físico o remoto, no habrá forma de revertir la transacción.
Existen varios tipos de billeteras para criptomonedas, que van desde las billeteras con custodia, las billeteras Web, las billeteras de Smartphones, de ordenador, físicas, de metal en incluso de papel.


¿Cómo lo hacemos?


Aunque las billeteras digitales son ampliamente utilizadas hoy en día, todavía hay personas para las que utilizar una o usar criptoactivos supone un reto extraordinario.


Por ello, también puedes comprar entradas en la plataforma Ticketeame utilizando una tarjeta de débito, ya que hemos simplificado la interacción con la blockchain, rompiendo la barrera entre web2 y web3.

Nuestros Valiosos Colaboradores

 

Entérate de lo último sobre Ticketeame

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter Instragram LinkedIn Telegram