Recursos

¿Qué es un NFT?

Conoce más de estos activos digitales.

Desde la creación de las criptomonedas, el mundo ha experimentado un vertiginoso cambio en el ámbito financiero, gracias a la tecnología blockchain. Tras años de programar criptoactivos, los desarrolladores comenzaron a tokenizar todo tipo de cosas del mundo real, creando una nueva etapa en los activos digitales.
Y los artículos coleccionables no podían ser la excepción, ya que durante años se han comerciado objetos de valor de forma tradicional por altísimos cantidades de dinero, lo que sin duda sirvió de incentivo para que los desarrolladores crearan los NFT o ‘tokens’ no fungibles.
Los NFT, son versiones digitalizadas de artículos coleccionables, que van desde obras de arte, hasta memes, tuits (en la red social Twitter, llamada hoy día X), fotografías, imágenes y casi cualquier cosa que pueda ser tokenizada, los cuales han sido certificados mediante la tecnología blockchain lo que los convierte en activos digitales.
Gracias a la criptografía utilizada en el desarrollo de los NFT, estos activos digitales se convierten en activos únicos, almacenados por siembre en una cadena de bloques. Además, los NFT son activos digitales que mediante la criptografía pueden acreditar que la persona que lo ha comprado es su único propietario.
Esto le confiere la capacidad de ser luego vendidos, cedidos o traspasados a terceros en los mercados NFT, ya que la característica de fungibilidad (que no pueden ser gastados como sucede con el dinero) les permite ser negociados dado que su valor lo determinan sus características únicas como sucede con las obras de arte.
Su uso es muy sencillo y en la actualidad muchas empresas están consiguiendo nuevas formas para utilizar estos tokens no fungibles. En Ticketeame, estamos desarrollando esta tecnología para utilizarla en la emisión de boletos y tickets para eventos, lo que permitirá gestionar de forma eficiente el control de las ventas de las entradas a cualquier espectáculo.


¿Cómo lo hacemos?


Ticketeame, utiliza ‘smart contracts’ o contratos inteligentes para la emisión, venta e incluso la reventa de las entradas a eventos, asegurándose que cada espectador sea realmente el dueño de la entrada.


La tecnología de Ticketeame, brinda acceso a toda la información de metadata del boleto que adquieren los asistentes, así como también las estadísticas de venta y negociación de estos NFT en tiempo real.

Nuestros Valiosos Colaboradores

 

Entérate de lo último sobre Ticketeame

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter Instragram LinkedIn Telegram